Logo Archivo Jalón Ángel
28.05.2020

Le Prix International de Photographie Jalón Ángel bat une nouvelle fois son record de participation avec plus de 3 700 images reçues

Le VIe Prix International de Photographie Jalón Ángel clôture sa sixième édition avec un nouveau record de participation: 3 712 candidatures. 1 805 photographes se sont présentés dans la catégorie Portrait, 1 465 dans la catégorie Voyages et, dans la catégorie spéciale Éducation et coopération, 442.
Logo Archivo Jalón Ángel
28.05.2020

Another edition of the Jalón Ángel International Photography Award beats record with more than 3,700 participations

The 6th Jalón Ángel International Photography Award has ended its sixth entry deadline setting a new record of participation: 3,712 entries. In the Portrait category, 1,805 photographs have been submitted, in the Travel category 1,465 and in the special category Education and Cooperation 442.
Logo Archivo Jalón Ángel
28.05.2020

Otra edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel que bate record de participaciones: más de 3.700

El VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha terminado su sexta convocatoria con un nuevo record de participaciones: 3.712. En la categoría de Retrato se han presentado 1.805 fotógrafos, en la de Viajes 1.465 y en la categoría especial Educación y Cooperación 442.
Thumbnail
24.02.2017

Declaraciones de los ganadores de anteriores ediciones

Los ganadores de la primera y segunda edición del Premio de Fotografía Jalón Ángel han querido explicarnos como ha sido presentarse a este premio, ganarlo y exponer su obra en "Cazadores de imágenes". De esta forma, se quiere animar al público a que participen en el Premio en estos últimos días.
Thumbnail
23.02.2017

La fotografía también viaja con los estudiantes erasmus

Juliana Stern es una estudiante brasileña que se encuentra realizando un Erasmus de la Universidad San Jorge. Actualmente estudia periodismo y se encuentra en su tercer año de carrera. Apasionada de la fotografía, quiere llegar a conseguir mezclar sus dos profesiones y convertirse en fotoperiodista.
Thumbnail
15.02.2017

“La fotografía es un instrumento para contar lo que veo y mostrarlo al mundo” – Judith Prat

Judith Prat es una de las fotoperiodistas que tienen denominación de origen aragonés. Una fotógrafa cuyo objetivo es mostrar las realidades que pasan en el mundo, especialmente aquellas que violan los derechos humanos. Actualmente forma parte del Colectivo 4F junto a otras 3 fotógrafas aragonesas.
Thumbnail
09.02.2017

“El lector tiene que ver que has pensado de una manera especial y que le intentas dar algo interesante, ameno, divertido y que tenga cosas que recuerdes” - Antón Castro

Desde los años 50-60, la actualidad cultural de Zaragoza ha quedado recogida en un suplemento del Heraldo de Aragón. A finales de los 70 se empezó a llamar Artes y Letras y desde el 2002 se encuentra bajo la dirección de Antón Castro.
Thumbnail
21.12.2016

“Los principios son muy costosos pero el trabajo bien hecho cura todos los males” Mercedes García, creadora de la empresa fotográfica ISO100

El mundo de la fotografía está lleno de emprendedores y de profesionales que crean su propia empresa para trabajar en este mundo. Un ejemplo es ISO 100, una empresa que nació hace dos años de la mano de Mercedes García.
Thumbnail
14.12.2016

“El fotoperiodismo tiene un compromiso que te hace darte cuenta de lo difícil que resulta retratar la realidad de las situaciones sociales” – Álvaro Castrillo

Álvaro Castrillo es egresado del Grado de Periodismo de la USJ. Con 34 años ha viajado por el mundo aprendiendo a fotografiar con una canon y una lente de 24 – 106, que le ha aportado ese punto estético que le falta en su vida personal.
Thumbnail
07.12.2016

La exposición Mare Nostrum de la cooperativa MeMo muestra el drama sin filtros

La cooperativa MeMo (Memoria en Movimiento/ MeMory in Motion) ha inaugurado este viernes la exposición "Mare Nostrum. Guerra y Éxodo en el Mediterráneo" en el IAACC Pablo Serrano. El Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero con su Archivo Fotográfico Jalón Ángel han sido los organizadores.