Logo Archivo Jalón Ángel
28.05.2020

Otra edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel que bate record de participaciones: más de 3.700

El VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha terminado su sexta convocatoria con un nuevo record de participaciones. La plataforma online, a través de la cual se realiza la participación, cerró el pasado domingo, 17 de mayo a las 23.59 horas (horario peninsular español) con 3.712. En la categoría de Retrato se han presentado 1.805 fotógrafos, en la de Viajes 1.465 y en la categoría especial Educación y Cooperación 442. Estos datos superan a los del año pasado que fueron 2.853 las participaciones totales.

Este año se han recibido imágenes de 105 países. La mayor cantidad de participaciones han sido de España, Rusia, Irán, Francia, India, Bangladesh, Argentina, México, Colombia o Italia. Este año como novedad se encuentran Bolivia, Camboya, Chipre, Filipinas, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Japón, Mali, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Panamá, Polinesia Francesa, República Dominicana, Suiza, Suecia, Zimbawe, Turkmenistán, Curazao, entre muchas otras. Desde España se han registrado envíos desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Asturias, Jaén, Sevilla, Alicante, Cádiz y muchas más.

El fallo del premio se dará a conocer el día 26 de junio de forma pública a través de las redes sociales del Archivo y en la página.