Thumbnail
15.06.2018

El Premio al mejor artículo escrito por un civil de la Catedra Cervantes se ha entregado a la responsable de gestión y documentación del Archivo Jalón Ángel

Premio de Armas y Cuerpos Catedra CervantesLa Cátedra Miguel de Cervantes, de las Armas y Letras, como cada año, realiza la entrega de sus premios durante el acto de clausura de sus actividades. Este año se ha otorgado el premio al “mejor trabajo de un civil” a la responsable de gestión y comunicación del Archivo Fotográfico Jalón Ángel, Alicia Mellén-Tomás. Este premio es la recompensa por todos los años en los que ha colaborado como periodista en la revista “Cuerpos y Armas” de la Academia General Militar.

La premiada afirma que es un honor recibir un premio de estas características y agradece al “Ejercicio Tierra, un ejercicio que se realiza en conjunto entre la AGM y la Universidad San Jorge, puesto que ahí comenzó todo este proyecto” y donde le dieron la oportunidad de empezar a escribir en la revista. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la AGM, tuvo lugar el pasado miércoles 13 de junio.

La jornada estuvo dividida en diferentes actividades a las que acudieron autoridades militares y civiles, alumnos-cadetes de la Academia, premiados y familiares. En primer lugar, el director de la cátedra, el coronel Miguel Santamaría, dio la bienvenida, expuso la memoria de actividades del curso y anunció el esquema del acto. A continuación, tomó la palabra el último ponente de la cátedra, el Teniente General Juan Antonio Álvarez Jiménez, quien habló sobre la cultura y los valores de la Defensa. Posteriormente, se realizó la entrega de premios:

-          Premiados al mejor expediente académico de cada facultad de la Universidad de Zaragoza.

-          Premio y Mención Especial a la Mejor Tesis Doctoral en tema de Defensa.

-          Premios de la Revista Armas y Cuerpos.

-          Premio al Primer Concurso de Fotografía de la Academia General Militar.

El acto concluyó con unas palabras del representante de la Universidad de Zaragoza, Margarita Labrador Barrafón, y del General Director de la AGM, Carlos Jesús Melero Claudio, y un vino español.

Por último, Mellén-Tomás dedica este premio “al responsable del Ejercicio Tierra en la AGM, el teniente coronel Francisco Trujillo, por permitir y ayudar a que cada año salga adelante este proyecto; al profesor de la Universidad San Jorge, Joe McMahon por ser quien me animó y presentó el Ejercicio; y a mi padre, Julio Mellén, por mostrarme a través de su dedicación y pasión el mundo y los valores de la Defensa y el Ejercito”.