Thumbnail
14.06.2018

Presentación de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF) en PhotoEspaña

Miembros de ANEFEl festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña acogió el pasado miércoles día 13 la presentación de ANEF en la librería La Fábrica. En el evento estuvieron presentes varios miembros de la Junta Directiva, entre ellos Pedro Vicente, Carmen Dalmau, Pilar Irala-Hortal y Luis Castelo como moderador de la mesa. Durante este encuentro se ha centrado el debate en las carencias y necesidades del colectivo de docentes de fotografía en España y de las tareas que tiene por delante la propia Asociación. Se ha explicado su nacimiento, objetivos y necesidades tomando como partida el actual contexto de la enseñanza de la fotografía (tanto en el ámbito público como privado).

Además, se han mostrado ejemplos de otros grupos internacionales similares y con los que ya se han iniciado los primeros contactos como la Association for Photography in Higher Education (APHE) o Society for Photography Asociation (SPE). Por otro lado, también se explicó cómo se va a trabajar a través de diferentes grupos de trabajo creados y cómo puede afiliarse cualquier interesado, algo que se podrá hacer a partir de septiembre.

Esta jornada forma parte de ruta de presentaciones de ANEF por toda España y que van acompañados del hashtag #revelandoANEF. Hasta ahora, estos encuentros han estado enmarcados en festivales, congresos o jornadas de alcance nacional e internacional.

Presentación de ANEF

Se puede conocer más información y el seguimiento de presentaciones y actividades a través de su página web que estará disponible muy pronto (www.fotoanef.com) y en las redes sociales ya activas como Facebook (@foto ANEF), Twitter (@foto ANEF) e Instagram (@foto ANEF)