Thumbnail
23.11.2017

LA IV EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA JALÓN ÁNGEL YA ESTÁ ABIERTA

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge han organizado por cuarto año consecutivo este Premio Internacional de fotografía, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales. La participación se realiza online a través del siguiente enlace: http://www.jalonangel.com/premio/. La fecha límite de admisión de las obras es el 04 de marzo de 2018.

Esta iniciativa nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero) y con motivo del X aniversario de la Universidad San Jorge. Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.

La directora del archivo, Pilar Irala-Hortal, afirma que “Jalón Ángel trabajó muy especialmente el retrato en su estudio, género en el que se hizo famoso en el ámbito nacional. Además, fue muy moderno en su fotografía de viajes con tomas a la altura de los mejores maestros europeos de mitad del siglo XX”. Por este motivo el premio se divide en los géneros de retrato y viajes.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 21 de marzo de 2018 a través de la web del Archivo Jalón Ángel (http://www.jalonangel.com) y de sus redes sociales (página de Facebook: Archivo Jalón Ángel y Twitter: @jalon_angel), la web de la USJ (https://www.usj.es) y la del Servicio de Actividades Culturales USJ (http://actividadesculturales.usj.es). El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

El premio consiste en 1000 €, una estatuilla emblemática y un diploma para cada categoría. Cada autor podrá participar con una fotografía para cada género. Las bases pueden encontrarse en español, francés o inglés. La directora del archivo, también investigadora y profesora de la Universidad San Jorge, explica que “con este premio queremos conseguir dos objetivos. Por un lado, animar al ejercicio fotográfico premiando el interés por esta disciplina creativa. De otro lado, nos ayuda a continuar difundiendo la obra de Jalón Ángel y corregir el parcial conocimiento que se tiene de ella.”

Para más información en www.jalonangel.com, en la pestaña “IV Premio Jalón Ángel” o en http://www.jalonangel.com/premio.

Cartel IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel