Thumbnail
09.05.2019

Más de 6.000 personas han visitado la cuarta edición de “Cazadores de Imágenes”

 

Este año se ha realizado la cuarta cita anual que organiza el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado y gestionado desde la Universidad San Jorge (Grupo San Valero). La exposición fotográfica “Cazadores de Imágenes” ha recibido un total de 6.203 visitas durante el periodo que ha estado expuesta en el Museo de Zaragoza (del 12 de marzo al 01 de mayo), según fuentes del propio museo. Esta cifra supera a las anteriores ediciones (4.086 en la tercera edición, 1.500 en la segunda y 1.300 en la primera).

Este año los ganadores del Premio 2018, Debdatta Chakraborty, en la categoría Retrato, y Nity Jannatul, en la de Viajes, y los que obtuvieron mención especial, Jesús Blasco de Avellaneda y Sadiel Mederos (Retrato) y Teo Liak Song y Javier Arcenillas (Viajes) han compartido espacio con otros 30 autores seleccionados entre los más de 2.200 participantes procedentes de 90 países.

Durante la inauguración, Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero, ha definido la muestra como “una exposición de arte que reivindica la necesaria presencia de la fotografía en la educación cultural humanista”. Por su parte, Pilar Irala, directora del Archivo e investigadora de la Universidad San Jorge, ha asegurado que el Archivo se ha situado “como una de las instituciones más inquietas en el ámbito específico de la conservación, difusión y formación en fotografía”.

Esta cuarta edición de “Cazadores de Imágenes” se inauguró el 12 de marzo con presencia de múltiples profesionales de la fotografía en Aragón, de instituciones culturales y también de la Universidad San Jorge, SEAS, Centro San Valero y CPA.