Thumbnail
20.06.2019

Más de 5.000 personas han visitado la exposición “Viajes bilbilitanos de Jalón Ángel” en el Museo de Calatayud

Durante los meses de marzo a junio se ha podido disfrutar de la exposición “Viajes bilbilitanos de Jalón Ángel” en el Museo de Calatayud. Este centro ha recibido durante ese tiempo un total de 5.383 personas, según fuentes del propio museo. No solo la han visitado vecinos de Aragón, sino de toda España. En esta exposición se han podido ver fotografías de la comarca de Calatayud, como su propia capital además de Ateca y del Monasterio de Piedra, donde paisajes, tradición y sociedad se mezclan en un mismo espacio.

Esta exposición ha estado organizada por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel (Universidad San Jorge/Grupo San Valero) y ha contado con la colaboración del Museo de Calatayud, el Ayuntamiento de Calatayud y el obrador de imágenes Mooses Bildwerk. La comisaria, directora del Archivo y profesora de la Universidad San Jorge afirma que esta obra “es una de las menos conocidas de Jalón Ángel, y en ellas muestra su amor por la tierra, su visión antropológica y el gusto estético por la naturaleza.”

Esta muestra ha sido un homenaje póstumo del fotógrafo a esta ciudad y su comarca, a la que le unían vínculos familiares y por la que sentía un especial cariño, y ha sido posible gracias a la labor de conservación y catalogación del Archivo Jalón Ángel de la Universidad San Jorge.