Thumbnail
07.05.2018

La tercera edición de “Cazadores de Imágenes” ha recibido más de 4.000 visitas

Exposición Cazadores de ImágenesLa exposición fotográfica “Cazadores de Imágenes” ha recibido un total de 4.086 visitas durante el periodo que ha estado expuesta en el Museo de Zaragoza (del 27 de marzo al 01 de mayo), según las fuentes del propio museo. Esta cifra cuadruplica las anteriores ediciones (1.500 en la segunda edición y 1.300 en la primera). Este año se ha realizado la tercera cita anual que organiza el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado y gestionado desde la Universidad San Jorge, entidad del Grupo San Valero.

 

Este año, la ubicación dentro del museo ha cambiado respecto a los años anteriores y los ganadores del III Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel expusieron en las salas 1 y 2 dedicadas a exposiciones temporales.  Durante un mes se han podido ver las obras de Lara Albuixech (ganadora de la categoría de Retrato) y Rafael Gelo (ganador en la de Viajes), además de las menciones especiales de cada categoría, Antonio Farto en Retrato y Tamara Marbán en Viajes.

La comisaria de la exposición, directora del Archivo e investigadora de la USJ, Pilar Irala-Hortal agradeció la continuidad de “Cazadores de imágenes” en un lugar tan emblemático para la cultura de la ciudad como es el Museo de Zaragoza. Irala afirmó que “Jalón Ángel habría disfrutado, ya que como artista y activista social y cultural este tenía un especial interés en la difusión de la fotografía a través de las instituciones sociales y culturales”.

Fotografía de Rafael Gelo "A Nossa!"

Esta tercera edición de “Cazadores de Imágenes” se inauguró el pasado 27 de marzo con presencia de múltiples profesionales de la fotografía en Aragón, de instituciones culturales y también de la Universidad San Jorge, SEAS Estudios Superiores Abiertos, Centro San Valero y CPA Salduie. Durante el evento, además de inaugurar la muestra, se otorgó el galardón a los premiados de la cuarta edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel y se alabó la magnitud que está tomando este evento que es cada año más internacional y más conocido.

Miembros del Archivo y del Gobierno de Aragón en la inauguraciónExposición Cazadores de imágenesFotografía de Lara AlbuixechMenciones especialesEntrega ganadores IV Premio Jalón ÁngelInauguración Cazadores de imágenes