18.12.2020

La quinta muestra «Cazadores de Imágenes» llega a Alcañiz

La quinta edición de «Cazadores de Imágenes» concluye su itinerancia exponiendo en Alcañiz. Ayer se inauguró esta muestra en la sala de exposiciones del antiguo depósito de agua de la localidad turolense donde estuvieron presentes Carlos Pérez Caseiras, responsable del área de Relaciones Internacionales, y Nacho Escuín, responsable de Cultura USJ y docente de la universidad. 

En esta muestra se encuentran expuestas las fotografías ganadoras del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2019, así como una selección de los mejores retratos que realizaron los más de 2800 participantes. 

Los ganadores del año 2019, Jesús Chacón Carrasco (categoría ‘Retrato’), Kazim Kuyucu (‘Viajes’) y Raquel Enríquez Parriego (‘Ordesa y Monte Perdido’) comparten espacio con las menciones especiales y con las imágenes mejor puntuadas por el jurado.

Esta exposición fotográfica adquiere una relevancia internacional. Entre los fotógrafos participantes se encuentran ganadores de diferentes premios, así como colaboradores de revistas, agencias y medios de comunicación de prestigio internacional, como Flotante Mag (México), Vogue Italia, El Mundo, El País, Absolute, Mondo Sonoro, The Economist, Esquire, Forbes, Expo Commonwealth, Ural Pathfinder, The New York Times, Der Spiegel, Al Jazeera, Diari Ara, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist y Earth, Natur, entre otros.

La muestra está organizada por el Archivo Jalón Ángel, que está ubicado en la Universidad San Jorge del Grupo San Valero. Su comisaria es la directora del Archivo e investigadora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, y está coordinada por Cultura USJ. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz. 

cartel cazadores v alcañiz