21.12.2023

EXPOSICIÓN IX CAZADORES DE IMÁGENES

Exposición «Cazadores de Imágenes»  

IX Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 

Desde el 15 de diciembre de 2023, la sala Jalón Ángel presenta la novena edición de la muestra «Cazadores de Imágenes», una selección de las mejores fotografías enviadas al Premio Internacional Jalón Ángel en la convocatoria de 2023, además de las ganadoras y las menciones especiales de cada categoría. Este año, además de los géneros habituales (retrato y viajes), encontramos dos categorías especiales: educación y formación, que busca homenajear los 70 años del Grupo San Valero, y ciencia y fotografía. 

En la convocatoria de 2023 se presentaron al premio más de 1500 imágenes procedentes de 97 países, consolidando, un año más, su dimensión internacional, con envíos desde Tanzania, Francia, India, Noruega, Mozambique, México, Kenia, Haití o Canadá, entre otros países. El jurado estuvo compuesto por Ana Palacios (periodista y fotógrafa documental especializada en derechos humanos, medioambiente y protección de los animales), Susana Girón (fotógrafa documental centrada en el ámbito de los derechos, las tradiciones y la memoria), y Pilar Irala (directora del Archivo Jalón Ángel).  

Los ganadores del IX Premio de Fotografía Jalón Ángel fueron, en la modalidad de retrato, Supratim Bhattacharjee (India); en viajes, Miquel Planells Saurina (España); en la categoría especial ciencia y fotografía, Anar Kruglik (Bielorrusia); y en la categoría 70 aniversario educación y formación Arzu İbranoğlu (Turquía). 

La muestra está organizada por el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, con la colaboración de Cultura USJ, y puede visitarse hasta el 14 de marzo de 2024.