Thumbnail
18.05.2018

El IAACC Pablo Serrano acoge una exposición sobre Miguel Fleta en la que participa el Archivo Jalón Ángel

Cartel Exposición Miguel Fleta

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano inauguró el pasado 16 de mayo la exposición “Miguel Fleta, el hombre y el mito en Zaragoza”. Esta muestra organizada por el Gobierno de Aragón se celebra con motivo del 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés e incluye una fotografía propiedad del Archivo Jalón Ángel y cedida al Gobierno de Aragón por esta ocasión tan señalada.

 

En este espacio se expone el fenómeno vocal que fue Fleta, así como su vinculación con el cine. Los visitantes pueden disfrutar, hasta el 14 de octubre, de fotografías inéditas, programas de mano, carteles, contratos, discos, entre otras muchas cosas como la fotografía que le tomó Jalón Ángel en su propio estudio en agosto de 1936. El espacio expositivo está dividido en cinco partes: Presentación; Aragonés universal; El gran Tenor; Ídolo de masas; Ideología y conciencia social.

Durante la inauguración, el co-comisario Sergio Castillo, agradeció a las 31 instituciones, públicas y privadas, con el Archivo Jalón Ángel, que han hecho que se hayan podido reunir tal cantidad de documentos y objetos relacionados con Fleta. Además, Alejandro Martínez, el otro comisario de la exposición, afirmó que “en menor medida Fleta es para la música, como Goya había sido para la pintura y Buñuel para el cine, llevando Aragón por todo el mundo”.

Fotografía de Jalón Ángel en la exposición de Miguel Fleta