15.12.2020

El Archivo Jalón Ángel inaugura la exposición ‘Cazadores de imágenes’ VI de forma virtual

Villanueva de Gállego (Zaragoza), 15/12/2020.

El Archivo Jalón Ángel inaugura hoy la sexta edición de la exposición “Cazadores de imágenes” de forma completamente virtual por primera vez. Esta muestra está formada por las fotografías ganadoras del VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, las menciones especiales y una selección de las mejores obras presentadas. La exposición se ha realizado a través de la plataforma People Art Factory y se puede ver mediante este enlace: https://peopleartfactory.com/g/exposicion_cazadores_de_imagenes_VI

Las categorías, en esta ocasión, son las veteranas: Retrato y Viajes; y la categoría especial: Educación y Cooperación. La nueva categoría hace honor al aniversario de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), institución del Grupo San Valero en Santo Domingo (República Dominicana), donde la educación es verdadero motor de desarrollo social y humano. 

Las circunstancias sanitarias actuales han producido una cancelación temporal de la exposición presencial en el Antiguo Casino Mercantil de la entidad Caja Rural de Aragón, ubicación que se había elegido para acoger esta muestra desde el año pasado. Con esta iniciativa, el Archivo sigue apostando por las nuevas tecnologías como una nueva vía para mostrar y difundir la fotografía, tal y como el propio Jalón Ángel estuvo tan interesado en fomentar. La directora del Archivo, Pilar Irala-Hortal, ha transmitido “para el Archivo Jalón Ángel esta exposición virtual supone un hito y una oportunidad. Es la primera vez que lanzamos una exposición completamente online, pero hemos considerado que tanto la muestra como los fotógrafos y el público merecen disfrutar de estas magníficas obras, más ahora que vivimos tiempos difíciles para la cultura, además del resto de los ámbitos sociales y económicos. En estas circunstancias hemos visto una oportunidad para la creación fotográfica en el espacio virtual”. 

            Los autores de esta exposición son: Morteza Rafikhah, Eshagh Aghaei Mansourabad, Kazim Kuyucu, Rakayet Ul Karim Rakim, Antonio Aragón Renuncio, Javier Pedro Fernández Ferreras, Aitor Arana Arruti, Dmitry Chasovitin, Kavous Farzadi, Amirmahdi Najafloo Shahpar, Hamid Jamshidian, Tran Viet Linh, Azim Khan Ronnie, Jesús Alonso Casimiro-Soriguer, Jose Antonio López Rico, Yuliya Matskevich, Jean Claude Delalande, Eduard Aminov, Aryan Nasrollahi, Natalia Ershova, Raúl Pérez López, Mariano Fuentes Gonzalez y Alfonso Angutia Otero.

A través de esta muestra se invita también a participar en el VII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel cuya edición se abrirá el 04 de enero de 2021. Toda la información se mantiene actualizada en la propia página web: www.jalonangel.com y en las redes sociales del Archivo en Facebook e Instagram. 

cartel cazadores vi pequeño