Thumbnail
29.10.2018

El Archivo Jalón Ángel cambia de imagen

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado en la Universidad San Jorge (institución del Grupo San Valero) actualiza y cambia la imagen de su página web. Este proyecto que ha durado más de un año y medio, puede ver la luz con una web más moderna y elegante. De esta forma, los usuarios van a poder disfrutar de un portal donde conocer más de cerca el Archivo y poder estar informado de las actividades que realizan.

Sección Fotografía Nueva WebEl principal objetivo del Archivo Jalón Ángel es salvaguardar, estudiar, dar a conocer y poner en valor la obra de uno de los fotógrafos retratísticos más destacados en España del siglo XX. Desde su web se intenta completar y mostrar el perfil humano y profesional del fotógrafo. Además, de ofrecer una visión de su obra a través de su galería donde se pueden aplicar diferentes filtros y navegar por distintas categorías como Viajes, Documental, Fiestas del Pilar, Retratos de la cultura, entre otras. También se puede compartir las imágenes a través de las redes sociales, haciendo más interactiva la participación.

 

Además, el logo del archivo también ha cambiado y se ha actualizado. Se mantiene la referencia al Grupo San Valero, ya que el Archivo Jalón Ángel es una entidad del mismo, y la firma manuscrita del fotógrafo. La mayor novedad es que se recupera la tipografía usada por Jalón Ángel durante su trayectoria. La directora del Archivo, Pilar Irala, comenta que “es un orgullo ver crecer el archivo año a año y un reto cultural y social consolidar la presencia del legado y de nuestro trabajo tanto nacional como internacionalmente. El nuevo logo y la nueva web son muestra de ello”.

Logo Archivo Jalón Ángel

En el 2011 comenzó la puesta en valor del Archivo por parte del Grupo San Valero, a través de la Universidad San Jorge, para completar su imagen y realizar una investigación completa sobre su obra. Toda la obra del autor fue cedida por su familia y se encuentra depositada en el edificio de Rectorado de la universidad. En el archivo se encuentran más de 30 cajas completas de negativos, tanto en material flexible como en cristal, cientos de positivos, cámaras fotográficas y bibliografía de la época.