Thumbnail
10.11.2015

Ya se puede participar en el II Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales,  han organizado la II edición del Premio Nacional Jalón Ángel. Los géneros fotográficos en los que se puede participar son retrato y viajes. La fecha límite de admisión de las obras es el 1 de marzo de 2016.

El año pasado nació esta iniciativa, en honor al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, raíz de la Universidad San Jorge), con motivo de su X aniversario. Ángel Hilario García de Jalón Hueto (Jalón Ángel) ha sido una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España. En 1926 se estableció en Zaragoza donde desarrolló su carrera profesional combinando su trabajo de estudio con una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales. Por este motivo el premio se divide en las dos categorías de retrato y viajes.

Los ganadores del concurso se conocerán el día 7 de abril de 2016 a través de diversas plataformas digitales (@jalon_angel y en el Servicio de Actividades Culturales) El premio consiste en 1000 € y un diploma para cada categoría. Cada autor podrá entregar un máximo de una fotografía para cada género. Las imágenes se deberán enviar a la cuenta de e-mail: jalonangel@usj.es con el asunto “Premio Jalón Ángel” junto con la categoría en la que quieren participar: “Retrato” o “Viajes”. Las obras tendrán que ir acompañadas de la ficha de inscripción y una declaración jurada en la que se asegure ser el autor de la obra y titular de todos los derechos sobre la misma.

Para conocer las bases completas del Premio: Bases II Premio Nacional de Fotografia Jalón Ángel

Ficha de Inscripción obligatoria para participar: Ficha inscripción II Premio Nacional de Fotografia Jalón Ángel