Presentación

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel, perteneciente al Grupo San Valero y custodiado por la Universidad San Jorge organizan el IV Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, en colaboración de su Servicio de Actividades Culturales.

Ángel Hilario García de Jalón Hueto (1898-1976), más conocido como Jalón Ángel, fue una de las figuras más destacadas de la fotografía retratística en España durante sus 50 años de vida profesional hasta su fallecimiento en 1976. Este fotógrafo, de gran proyección social y humana, inició su más temprana formación en Logroño y la perfeccionó en la primera década del siglo XX, primero en Lyon y, posteriormente, en París. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó su fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes y el paisaje urbano y natural, con sus retratos de estudio.

Su inquietud social y cristiana le llevó a promover, en 1953, la Escuela Profesional San Valero raíz del Grupo San Valero, que facilitó mediante la formación el acceso a la vida laboral a jóvenes sin recursos.

Con este premio no solo se quiere homenajear la memoria de Jalón Angel como fotógrafo, sino también como fundador del Grupo San Valero, conjunto de entidades para la educación y la formación profesional en diferentes niveles y modalidades.

Ver las bases  |  Inscripción

Español