
El colectivo animAMusicae vuelve tras cinco años con la exposición The Upside Down
La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza acoge la exposición The Upside Down del colectivo animAMusicae. La muestra de 10 fotografías de diferentes manors y houses del norte de Inglaterra y dos de Portugal ofrece un viaje de un personaje de ficción atrapado en un tiempo y lugar pasado. El recorrido de la exposición simula el recorrido por la casa, con dos paredes donde se puede visitar cada estancia de la casa imaginaria.
El colectivo animAMusicae nació en 1999 de la mano de la escritora y fotógrafa Pilar Irala y del compositor Gonzalo Arruego. El objetivo de este colectivo es explorar la mezcla entre la música, las imágenes y palabras. Han ofrecido conciertos y exposiciones por toda España y por Europa. Tras un parón que realizaron en 2010 han regresado con esta exposición.
Esta muestra surgió pensando en contar una historia, explica la cofundadora y directora del colectivo, Pilar Irala, “cuando empezamos a visitar los lugares nos dimos cuenta de que la historia estaba allí”. Después de visitar muchos lugares, sobre todo casas del siglo XIX, en Inglaterra y Portugal, se dieron cuenta de que existían “espacios congelados en el tiempo que muestran al público tal y como los dejaron los últimos habitantes”, afirma Gonzalo Arruego, también cofundador y director del colectivo.

The Upside Down quiere hacer trabajar a la imaginación, que el espectador se involucre y reflexione sobre ella, que deje volar la imaginación, comenta Arruego. Es una muestra que aúna fotografía, imaginación y misterio, según Irala.

Esta exposición se puede disfrutar hasta el 09 de diciembre, en sede de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza sita en la calle Luis del Valle. 2-4-6.
